GLEDYS IBARRA: LA MONSTRUA de la Actuación en Madrid

  • Autor de la entrada:

SINOPSIS

Después de su rotundo éxito en Venezuela, la actriz Gledys Ibarra llega al Teatro Amaya de Madrid, con el monólogo “LA MONSTRUA” del autor uruguayo Ariel Mastandrea, quien encuentra en esta artista, a la intérprete perfecta para esta obra profunda y sorprendente, que toca la fibra y profundiza en sus sentimientos y emociones, con un toque de humor negro. La dirección a cargo de Rossana Hernández y su equipo, trabaja con precisión cada momento para lograr ese clima que hace brotar la risa y también conmover los corazones. El diseño escenográfico está bellamente concebido, sumado a la iluminación y la música, aportan la atmósfera ideal para colocar al espectador en el gran camerino de este circo de las Ilusiones, en el que Cornelia se ha dejado atrapar para ser exhibida con un vestuario y maquillaje impecables.

FICHA TÉCNICA

Ariel Mastandrea – Autor | Gledys Ibarra – Actriz | Rossana Hernández – Directora | Carolina Rincón Cardozo – Producción General y Artística (Productora de Sueños) | Zuly Perdomo Mattey – Producción Ejecutiva (CocoMusica Eventos) | Fernando Guerra – Cordinación Técnica | Linda D’Ambrosio – Prensa y Promocion (D’ambrosio Producciones) | Kelvin Herrera – Asistente de Producción Daniel Perdomo – Social Manager | Julio Bao – Iluminación

BIOGRAFIA DE GLEDYS IBARRA

Gledys Ibarra es una celebridad, con más de 40 años de trayectoria artística, que continúa destacándose como primera actriz a nivel nacional e internacional. Ha participado en innumerables producciones televisivas internacionales como La Mujer de Judas (RCTV), Amores de Fin de Siglo (RCTV), Piel Salvaje (RCTV), Cosita Rica (Venevisión), La Bruja (Caracol Televisión), La Sucursal del Cielo, (Caracol Televisión), Rosario (Univisión), El Amor las Vuelve Locas (Venevisión), Santa Diabla (Telemundo), Grachi (Nickelodeon), Por Estas Calles (RCTV), y Tomasa Te quiero (Venevisión). En cine, ha trabajado en largometrajes como Cyrano Fernández, bajo la dirección de Alberto Arvelo, y en Sicario dirigida por José Ramón Novoa, filme que la hizo ganadora del Premio a la Mejor Actriz de Reparto, en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

Entre sus más recientes trabajos tenemos True Things About Me, dirigido por Harry Wootliff, y producido por BBC Films y el cortometraje Pigeon, escrito por Catalina Curbishley y dirigido por Tulsi Behl. Sus obras teatrales más recientes son Yerma y Bodas de Sangre de Federico García Lorca en el Cervantes Theatre London, dirigida por Jorge de Juan así como La Tortuga de Darwin del dramaturgo español Juan Mayorga, que la hace merecedora del Lukas Award como Mejor Latin Performance en Londres 2017. Le preceden obras conocidas como Monólogos de la Vagina de Eve Ensler, Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams, Brujas de Gustavo Moncada, Lo que el Mayordomo vio de Joe Orton, Una Vida Americana de Lucía Carballal, Verano en Diciembre de Carolina África en el Cervantes Theatre London. A comienzos de 2022, Gledys Ibarra fue invitada por el Centro Dramático Nacional a formar parte del elenco en la obra El cuaderno de Pitágoras, escrita y dirigida por Carolina África, cuya puesta en escena fue un gran éxito, que recibió las mejores críticas.